Quiénes Somos

La Cruz Roja Peruana o Sociedad Peruana de la Cruz Roja, es una Sociedad Nacional de la Cruz Roja parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es una organización estable de personas naturales y jurídicas, autónoma, de duración indeterminada, con personería jurídica y patrimonio propio, sin fines de lucro, ajena a toda actividad política partidaria o religiosa confesional y está constituida de conformidad con las leyes de la República. La Sociedad Peruana de la Cruz Roja, es considerada de servicio civil voluntario, auxiliar de los poderes del Estado en el ámbito humanitario, actuando dentro de los Principios Fundamentales del Movimiento y de acuerdo con lo estipulado en los Convenios de Ginebra. Fue fundada el 17 de abril de 1879, a inicios de la "Guerra del pacifico".
Para un mejor acción la Cruz Roja Peruana se organiza territorialmente en Filiales Provinciales y Distritales.
La Filial Distrital de San Miguel es la unidad de gobierno y gestión que tiene como ambito de actuación la jurisdicción de Municipalidad Distrital conforme a Ley.
Debido a la Falta de Filiales Distritales de la Cruz Roja Peruana en la Provincia de Lima, la Filial Distrital de San Miguel contribuira junto a la Filial Provincial de Lima para actuar en todos los grupos de población vulnerables que asi lo requieran, permitiendo extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.